Términos y Condiciones

I. TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenidos a la página web de tiendas La Liguria, la cual proporciona servicios conforme a los términos y condiciones establecidos en este acuerdo

Al momento de hacer uso de los servicios de La Liguria, razón social Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., es requisito la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación. Por lo tanto, cualquier persona que acceda, navegue o utilice este sitio web se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones y términos de este acuerdo.

Modificación de los términos y condiciones

Los términos y condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., y no se requerirá el consentimiento previo de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación.

Dichos cambios se informaran a través del sitio alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo prudente. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio para ver si han sufrido modificaciones.

Interrupción del servicio

Ernesto Gandolfo e Hijos S.A. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio, ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

Definiciones:
“consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio
“Proveedor” la empresa Ernesto Gandolfo e Hijos S.A. Que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.

La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.

1. USO DEL SITIO

Para utilizar los servicios del sitio se requiere ser mayor de 18 años. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen el sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, despacho o daño que se derive de él.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

No se podrá reproducir, distribuir, exhibir, vender, arrendar, transmitir, crear trabajos derivados, traducir, modificar, desmontar, descompilar o explotar este sitio o cualquier porción de él, a menos que sea expresamente permitido por Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., por escrito. No se permite hacer ningún uso comercial de cualquiera de la información proporcionada en el sitio o hacer cualquier uso de éste para beneficio de otra empresa, a menos que sea explícitamente permitido por Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., por adelantado.

Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., se reserva el derecho a rechazar la prestación del servicio, cerrar cuentas, y/o cancelar pedidos a su discreción - incluyendo, sin limitación - si se cree que la conducta del cliente viola la ley aplicable o es perjudicial para nuestros intereses.

No esta permitido cargar, distribuir o publicar a través de este sitio ningún contenido, información, u otro material que:

(i) Viole o infrinja los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de cualquier persona;

(b) Sea difamatorio, amenazante, obsceno, o derechamente pornográfico;

(c) Incluya cualquier error, virus, gusanos, puertas trampa, caballos de Troya u otro código o propiedades perjudiciales.

2. REGISTRO DE USUARIO

Es condición que el cliente realice un registro de usuario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. Para ello, es necesario que el usuario administre en el sitio web información correcta, verídica, actual y completa en relación a sus datos básicos como; nombre, número de cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y otros datos, los cuales Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., se compromete a guardar total confidencialidad según la Ley Chilena Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Dicha información tendrá como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos de la empresa, y en ningún caso serán traspasados a terceros.

El cliente al registrarse se le asignará una identificación y contraseña de cuenta para permitir su acceso y uso de partes de este sitio. Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el sólo hecho del registro.

El usuario es el único responsable de proteger la seguridad y confidencialidad de la identificación y contraseña asignada, y éste deberá notificar a la empresa de cualquier uso no autorizado de éstos.

Finalmente, el usuario inscrito podrá a través del sitio disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

3. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico registrado en Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., en el link dispuesto en la parte inferior de los comunicados, o enviando un mail a contacto@laliguria.cl solicitando ser borrado de la base de datos de Ernesto Gandolfo e Hijos S.A.

4. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., se compromete a no traspasar, bajo ninguna modalidad a terceros, datos personales de los clientes registrados en su sitio web, y asegura que éstos serán manejados de forma estrictamente confidencial y conforme a lo que dispone las disposiciones de la legalización vigente.

Al momento de registro en el sitio web, se solicita a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, número de cédula de identidad, contacto telefónico y otros datos. Esta información es usada específicamente para responder a las consultas acerca de nuestros productos, efectuar la compra de estos, e informar de las compras y despachos de pedidos. Se recalca que bajo ninguna circunstancia dicha información será compartida con empresas no relacionadas a Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., o con terceros.

Según lo conforme a la Ley Chilena Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, el usuario podrá en todo momento rectificar y cancelar los derechos de información de sus datos personales entregados a este sitio. Asimismo, el usuario podrá según lo disponga, modificar la información personal a través del sitio o enviando un correo a contacto@laliguria.cl.

La sola visita de este sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de aceptar una determinada oferta por parte de Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Por lo tanto, al usar el sitio www.laliguria.cl usted está de acuerdo con los términos y condiciones de estas políticas de privacidad. Si nuestras políticas llegasen a cambiar en el futuro, se notificará a nuestros clientes y usuarios del sitio web acerca de cualquier cambio sufrido, colocando un aviso de dicho cambio en nuestro sitio de Internet.

Realizado el aviso de dicho cambio, si usted continúa utilizando nuestro sitio se darán por aceptados dichos cambios. Por lo tanto, el usuario es responsable de la revisión periódica de estas políticas de privacidad y cualquier posible modificación de las mismas.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

En este sitio web se ofrecen determinados productos, que podrán ser aceptados por vía electrónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., confirme la transacción, para lo cual verificará:


a) Que aún dispone de las especies en stock.

b) Que el medio de pago propuesto por el usuario está disponible.

c) Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.

Para informar al usuario esta confirmación, Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

6. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que cualquier producto aparezca con un precio incorrecto o con información incorrecta debido directamente a un error tipográfico, Ernesto Gandolfo e Hijos S.A., tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de los productos enumerados con el precio incorrecto. De esta manera, tendremos el derecho a denegar o cancelar tales pedidos, ya sea o no que la orden haya sido confirmada y cargada a su tarjeta de crédito. En el caso de que la compra haya sido cargada a su tarjeta de crédito y su orden es cancelada, se emitirá inmediatamente un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito con el importe respectivo.

7. LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos los puntos por las leyes chilenas vigentes.

8. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

9. PROMOCIONES

En el caso de que se realicen promociones u ofertas de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el sitio, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos. Las promociones no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Ernesto Gandolfo e Hijos S.A.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, incluyendo textos, fotografías, imágenes, formularios, videos, sonidos, entre otros, son propiedad exclusiva de Ernesto Gandolfo e Hijos S.A.

11. NUESTRA DIRECCIÓN

En caso de que desee, por favor envíe cualquier pregunta o comentario con respecto a este sitio a través de nuestro correo electrónico:

Correo de contacto: contacto@laliguria.cl


II. POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

1. GARANTIA DE PRODUCTOS:

Todos los productos poseen una garantía legal de 3 meses por falla de calidad, basados en lo que indica el artículo 19 y 20 de la ley 19.496 del consumidor, cuya garantía rige a contar de la fecha de compra. Para hacer uso de esta, debes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales físicas, es indispensable contar con la boleta de compra o algún comprobante que la acredite.

Los derechos de restitución o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad esta podría ser enviada al departamento de calidad a través de una evaluación técnica la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles, una vez acreditada la falla será informado y podrá solicitar el cambio de producto o la devolución de dinero.

Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra.

Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. El monto anulado aparecerá en la sección de movimientos por facturar o movimientos no facturados.

La garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros, basados en artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor.

2. CAMBIOS DE PRODUCTOS NUEVOS

Para todas las plataformas directas de la empresa el período para cambios es de 10 contados desde la fecha de recepción del producto, siempre y cuando se encuentre nuevo, sin uso y en su empaque original, debiendo estar en perfectas condiciones.

Para realizar un cambio debes dirigirte directamente a cualquier tienda La Liguria (excluye Outlet) con la boleta o comprobante de compra que la acredite. Para compras de producto en Outlet debe dirigirse a la misma tienda donde se haya realizado la compra.

3. SEGUNDA SELECCIÓN:

Los productos catalogados y especificados al público como “segunda selección”, los cuales se venden en tiendas La Liguria y no están disponibles para compras online, no poseen garantía legal, regidos por el artículo 14 de la ley 19.496 del consumidor.

4. DERECHO A RETRACTO

Conforme a lo establecido en el Art. 3 bis letra b) de la Ley de Protección al Consumidor, podrás devolver en cualquiera de nuestras tiendas físicas el o los productos que hayas comprado en www.laliguria.cl. Para esto tienes 10 días corridos, desde la fecha de recepción del producto. Es condición para la devolución que el producto que compraste y quieres devolver se encuentre en perfecto estado: sin uso, con etiquetas adheridas en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

III. PLAZOS Y COSTOS DE ENTREGA

1. DESPACHO

El plazo de entrega es de un máximo de diez (10) días hábiles donde se cuenta con cobertura, representado por el listado de comunas disponible al momento de seleccionar el despacho.

Las demoras y costos adicionales causados por el ingreso incompleto, inexacto o incorrecto de la dirección de entrega que no permitan a la empresa de despacho encontrar el lugar exacto de entrega no serán responsabilidad de La Liguria. Al momento de realizar la compra es importante verificar que la dirección ingresada permite llegar al lugar exacto de entrega.

Los costos de despacho varían de acuerdo a la región a la cual sea solicitado el despacho, el monto de la compra, y al tamaño del pedido. Por ejemplo, las compras igual o mayores a $50.000 (cincuenta mil pesos chilenos), con despacho dentro del radio urbano de las comunas de Arica, Alto Hospicio e Iquique, no tendrán cargos por traslado para el cliente.

*DEBIDO A LA CONTINGENCIA POR PANDEMIA COVID-19 LOS TIEMPOS DE RESPUESTA Y DESPACHOS PUEDEN SUFRIR DEMORAS*

2. RETIRO EN TIENDA

Los productos con disponibilidad para retiro en tienda se encontrarán preparados para ser retirados en un máximo de 10 días hábiles o menos en la tienda seleccionada. Se debe esperar un correo de confirmación de que el pedido está listo para ir a retirar antes de acercarse a la tienda. Los productos se mantendrán en la tienda por 7 días y, luego de este plazo, el pedido podría ser anulado y el dinero devuelto. En caso de dificultades para entregar en el plazo comprometido, se recibirá un correo indicando la situación y poder coordinar una solución.